160 días: estabilizándome aunque con molestias aun

Bueno pues ya han transcurrido 160 días, es decir cinco meses y medio de mi operación del juanete izquierdo por cirugía abierta. Estoy a las puertas de la revisión de los 6 meses. Tras el susto de la otra vez relatado en el post anterior (que no ha vuelto a repetirse) pues voy bien.

Como prácticamente desde los 3 meses, el dedo no se hincha en absoluto. A ver qué pasa con estos calores en que ninguna parte del cuerpo se libra de hincharse, pero por ahora tiene su grosor normal. Pronto llegará el tiempo de ponerme sandalias pero deberé protegerme la cicatriz que aun no puede sufrir la agresión solar. Sigue adherida por la parte baja (se nota al desplazarla que sigue enganchada), pero la parte más próxima al dedo está casi casi normal.

Aquí va la radiografía comparativa de la evolución (la radiografía de la izquierda es de antes de operarme, la central es de justo después de operada, con la venda y la de la derecha es a los 4 meses):

Respecto al dolor, sigo teniendo molestias, no puedo decir que no me duela en absoluto. Ya me gustaría que así fuera… A ver, no es un dolor de sufrimiento insoportable, pero es constante al hacer el juego del pié. Cuando voy descalza no duele (bueno, es por casa y no camino en terreno irregular, pero no duele), con según que calzado duele poco y hay alguno, sobre todo el más estrecho, que joroba bastante. Lo más molesto sigue siendo subir cuestas que entiendo que es cuando tengo que hacer más esfuerzo con el pié.

A veces corro pero aun no puedo hacerlo con total seguridad. Es más un andar deprisa dando saltitos. Las cuclillas y puntillas no molestan. Otra cuestión es el tema de la movilidad. Lo puedo mover bien tanto la flexión superior como la inferior, pero como ya he dicho en otras ocasiones la flexión inferior se ha visto reducida considerablemente. Sigo con los ejercicios diarios y la crema. A ver qué tal.

He probado a ponerme una sandalia de tacón ancho con plataforma y lo he aguantado. Necesitaba unos buenos zapatos para un evento y los compré con tacón pero con tacón cómodo y estuve andando por la tienda un cuarto de hora. Lo aguanté bien.

Bueno ahí van más fotillos de todo lo descrito:

About these ads

63 Respuestas a “160 días: estabilizándome aunque con molestias aun

  1. Hola!! pues se te ve genial. buenisimo el avance. de que crema hablas? una hidratante? o tienes algo para la cicatriz. hoy me probe mis zapatos y ya me entran todos pero claro como aun tengo el otro pie con la venda no puedo intentar caminar. me queda largo camino por recorrer. Gracias por actualizar el blog, ya estaba esperando tus noticias.
    besos y que sigas tan genial

    • Pues uso una hidratante de aloe o urea de supermercado, nada de farmacia (depende de la que tenga porque las gasto como el agua) y aceite de rosa de mosqueta puro de forma adicional a la noche. Mucha paciencia Cecilia y tienes todo mi apoyo.

      • Mi nombre es Sara Princ y hoy son ya 5 semanas desde mi operacion del juanete en mi pie izquierdo. (El derecho esta esperando pacientemente su turno).
        Buscando en internet informacion acerca de la evolucion del post-operatorio encontre tu pagina.
        Tu blog es una guia invaluable.
        Gracias por el tiempo, el detalle de las fotos y tus narraciones.
        Termino de imprimirlo y voy a leerlo letra por letra.

      • Gracias por toda la información!! A todas las operadas y por nos viene muy bien , porque el saber como le fue a otro ayuda muchísimo…
        A mi me operaron hace 16 días, estuve dos internada, no me duele nada (tomo antiinflamatorios) pero fue un bajón la primera revisión porque el cirujano me dijo que hiciera reposo, yo ya me daba un paseitos por la mañana y otro pr la tarde. Y me dijo que no… Acostada y con la pierna en alto… Me lo vendo y me dijo que vuelva en diez días para sacar los puntos… Duele cuando te sacan los puntos?
        No me dijo que hiciera curaciones ni que cambiara en vendaje, si me puso un esparadrapo tirando el dedo gordo hacia afuera. Al salir del sanatorio me habían puesto gasas, pero el retiro todo y me puso una gasa finita y tres tiras tirando el dedo hacia afuera.
        Nora

  2. Pues te ha quedado el dedo gordo con igual inclinación a como lo tenías antes de la operación. Lo único que se ve es que el bulto lateral ya no está. Aunque lo más importante es que te desaparezca el dolor, podría el cirujano haber afinado más en la corrección de tendones, ya que te abren, que lo haga completo. Y en cuanto a la cicatriz, a pesar de tus cuidados, va a tardar en estar disimulada por no haber hecho el cirujano una sutura interna, o sea, coser la incisión de tal manera que los puntos vayan por dentro, y así te hubiera quedado una sola linea muy finita.

    • Yo también lo veo algo abierto, que le vamos a hacer. Pero lo cierto es que no me duele cada vez lo voy notando mejor
      Se ve que sabes ¿Eres médico? ¿Qué crees que podría haber hecho para mejorar la inclinación? Gracias!

  3. buenas a todas!! te cuento que mis sospechas lamentablemente se han hecho realidad. Tendran que retocar el juanete del pie derecho ya que esta nuevamente el dedo torcido, no tanto como antes, pero tiene toda la tendencia que volvera a pasar. lo haremos luego del verano, el medico quiere que los huesos queden en su lugar y el pie desinflamado por completo. la operacion es reciente, no tengo ni tres meses.. Ayer me destaparon el pie izq y es una diferencia total. Lo veo bellisimo!!!! Les cuento que a mi pesar, mi pie es un caso de estudio ahora mismo, en las universidades de barcelona. Han encontrado una patologia, que se ve un caso en 10 millones, y mira que loteria, ” ese caso soy yo” jaja-. Se ha desarrollado un ligamento en la misma cabeza del juanete que atraviesa todo el dedo, que no es normal, que no lo tenemos. vamos, una pieza de mas que tengo haha. en el pie derecho lo han cortado pero no lo sacaron y en el pie izq si lo sacaron de cuajo, es ahi, la diferencia en que el pie derecho lo tendran que operar para sacarlo. este nefasto ligamento tira del dedo, por lo que se va torciendo de nuevo. Ya les averiguare el nombre del famoso ligamento. Lo unico bueno del pie malo es que no me duele en absoluto en cambio ,el pie bello, que tiene 1 mes de operado, si duele, tengo pinchazos cuando camino, bueno, es muy reciente,.
    Ya me he mentalizado, me lo tomo con paciencia. ya saben todas que de eso depende este proceso. paciencia , paciencia y mas patiencia.
    besotes y cuidaros

    • La verdad es que amí tambien me han operado el pié
      derecho,todo fué fenomenal, quedé muy contenta y
      el médico tambien. Me puso ese monton de gasas que
      suelen poner para separar el dedo operado para que
      cicatrice en su sitio; lo malo fué cuando me hicieron
      la primera cura en el centro de salud, me quitaron
      esas gasas que hacian de separador, y no las vovieron
      a poner, hasta ese momento, no me dolía, pero a
      partir de ahí,me comenzó a doler y yo no sabía porque.
      Ahora hace 3 meses de la operación y me duele tambien, pero me coloco el dedo con las gasas separandole y no me duele. Que tengo que hacer, porque le tengo inclinado, pero sin el bulto del juanete claro, pero con lo derechito que estaba cundo me lo operé, daba gusto verle, y por curarme mal, tengo dolor y el dedo que no está en su sitio. Espero que me contesteis.
      Muchas GRacias, ya que despues de todo lo que he
      pasado, estoy fatal por esto que me ha pasado.

      • Se me ha olvidado comentar, que el traumatólogo se enfadó muchísimo, porque no me habían hecho bien la cura, é intentó separar el dedo a los 15 días cuando fuí a la 1ª revisión.

  4. Hola. Me operaron más o menos cuando a ti, hace cinco meses. La diferencia es que a mí me tuvieron que tocar los cinco dedos para que el píe quede bien y emplearon la técnica Scarf. El problema (para mí, porque el médico dice que todo está bien) es que el dedo gordo no lo tengo muy flexible y el segundo metatarsiano no se dobla como en el otro píe. Mi pregunta es, tú lo mueves bien y si es así lo has conseguido sin rehabilitación?

    • La movilidad en mi caso se ha reducido, en la flexión inferior. Diría que al 50% y la rehabilitación no se si habrá hecho mucho, pero mal no me habrá hecho :) Creo que cuando se toca un hueso es normal que suceda eso pero vamos, no soy médico, sólo hablo por mi experiencia.
      Mucha suerte

      • A mí el médico no me recomendó rehabilitación y veo que solo con lo que hago yo (moverlo todos los días unos minutos) no va a ser suficiente y, sinceramente yo no me conformo con que tenga 50% de movilidad. En realidad ahora mismo es menos. Esta semana tengo revisión y preguntaré.
        He visto que preguntas que puedes hacer para la inclinación del dedo. A mí mi médico me receto un corrector nocturno que me va muy bien, el dedo está recto, recto (algo bueno he sacado de la operación, jajaja) y a lo mejor a ti también te puede servir. Te mando un link para que lo veas por si decides comprártelo. Eso sí, en cada tiende tiene un precio diferente, a mí me costó unos 11€. Te lo digo porque el zapato ortopédico que tenía que ponerme en la tienda que me dijo mi médico costaba 50 y de donde lo compré yo eran 21€, una diferencia bastante considerable.
        Saludos,

  5. hola guapa!! hoy estoy muy animada. ya me quitaron la venda del pie izq. esta precioso!! de momento tengo poca inflamacion. me a dado una crema ,que tal vez les sirva, para la cicatriz, CICAPOST ISDIN. Tiene basicamente aceite de rosa mosqueta que va genial. Ahora ya saben. masajes, movimientos para arriba abajo circular para recuperar la movilidad cuanto antes. Cuenta como van esos andares?

    saludos

    CECI

    • Hola Ceci!!! Me alegro de que estés más animada. Pues yo voy ya mejorcilla. La verdad es que noto que ya me va doliendo menos. Al menos las últimas dos semanas. La última semana de hecho lo noto casi como si no me hubieran operado. Ni tirantez ni dolor ni na. A ver si sigue así. Un fuerte abrazo.

  6. Hola; buscando ejercicios para recuperarme después de una cirugia de juanetes me encontre con esta página, no saben el gusto que me da ver que alguíen dia a dia a explicado todo lo relacionado a su recuperación, Yo tengo operada 2meses con 6 dias todo lo que explicas asi me a pasado pero la diferencia es que yo me opere los 2 pies a veces me deprimo mucho y lloró, porque ya deseo caminar, por lo que escribes y los comentarios que dejan me doy cuenta que esto va para largo tiempo, el médico me dijo que eran 2 meses sin caminar, pero ahora se que no es asi porque mi cirugia fue asi pero aparte me pusieron clavos en los 2 dedos gordos, también en los 2 pies me pusierón clavos para aliniar el empeine, el pie derecho todavia lo tengo con clavo porque no a soldado el hueso pero la cita la tengo el 13 de junio bueno e leido todo lo que me puede esperar sólo me queda tener paciencia. Te doy las gracias por los ejercicios que explicas. Referente a mi cicatriz a sanado demaciado rapido, yo me pongo “Cicatricure,” y creo que me a dado buen resultado gracias.

    • Mucha fuerza Adriana. La verdad es que es muy valiente por tu parte la operación de los dos pies. Ten paciencia, es lento, a veces frustrante pero llega un momento en que ves la luz al final del tunel.Yo voy camino de 7 meses de operada y fíjate lo que te digo, es justo este mes cuando me he olvidado de que me he operado del pié porque hay días completos que no noto ninguna molestia. Así que figúrate…

      • Hola, te platico después de que me retiraron el clavo del pie derecho, mi ortopedista me mando a rehabilitación empecé el 19 de junio me mandaron hacer ejercicios en una alberca con agua caliente, estuve 2 días, ahí me encontré a una amiga y me recomendó con una terapeuta ella me dio 2 días terapia metía mis pies en una tina que le llaman remolino 15 minutos después me daba masaje en los pies no sabes lo bien que me ayudo eso me enseño a realizar bien los ejercicios que tu describes aquí, también con una toalla por detrás de la planta los pies empujando hacia delante y atrás darle movimiento de un lado a otro no sé, si me entiendas yo me los hago pero claro no es lo mismo que alguien te los haga a que uno mismo se los realice, me ayudo a que me cambiaran la terapia me mandaron a electro. Espero que me ayude más porque siento que ya me tarde en caminar, bueno si camino pero muy lento, es muy doloroso, ya voy para 4 meses de mi cirugía y un mes de que empecé a caminar nuevamente, pero siento que es muy lento, ya me pusieron más ejercicios que en verdad es muy doloroso, pero todo sea por el caminar bien nuevamente. Espero sigas platicando como lo habías venido realizando no imaginas lo reconfortante que es, platicar con alguien que ha pasado por lo mismo, cuídate mucho y gracias.

      • buenas Adriana, en mi experiencia personal hasta los 6 meses no me sentí bien, así que no desesperes, ya estás muy cerca.

  7. Hola!!! Como va ese pie??? Hace tiempo que no sabemos de ti.
    Te cuento que ya me han dado el alta. Y ya estrene mis pies con tacones, cuñas de 10cm (atrevida que estoy). voy bien con alguna molestia de vez en cuando, pero tenia mas molestias antes con los juanetes. Las sandalias planas no las soporto mucho, me duele la planta del pie cuando paso un tiempo caminando, en vez con las cuñas me siento mas comoda, camino mejor.
    Es todo una sensacion poder llevar los pies al descubierto sin sentir esas miradas de la gente como diciendo ” mira esos pies, que desastre, que horrible”. Ahora mis pies pasan desapercibidos entre la multitud y me hace sentir muy bien. me cuido mucho la cicatriz del sol. protector 90. y aun asi me la tapo con la arena!!
    En septiembre me volveran a ver, ya te conte que el dedo del pie derecho necesitara un retoque. aun asi, sigo muy contenta con el paso que he dado y se lo recomiendo a toda aquella persona que tiene juanete.

    Info!!! si tienen conocidos que tengan este problema. Operarse por la seguridad social tiene una lista de espera de 2 años y se ampliara!!! Se esta poniendo el panorama muy nefasto con este tipo de operaciones.

    besos a todas

    saludos

    CECI

    • Hola Ceci!
      Ha sido reincorporarme al trabajo y se acabó mi tiempo libre, de ahí que no escriba nada. Estoy saturada.
      En cuanto al pié voy bastante mejor. Puedo decir incluso que este último mes la mayoría de los días me he olvidado de las molestias que tenía. A ver si me da tiempo a actualizar y cuento más en detalle. Me alegro de que puedas sentir esa sensación de que no te miran los pies. En mi caso, y aunque la desviación del dedo es aun patente (quizá no me lo operaron demasiado bien…) al menos lo que es el bultaco ya no lo tengo y aun con la cicatriz estoy tan contentica de que no me duela al calzarme.
      Un beso!!

  8. Hola, casi por casualidad encontré tu blog y me pasa lo mismo que a ti, haber, te cuento, yo me operé hace 1 año y 6 meses, me recuperé pronto, en 5 semanas apoyaba el pie con muletas y el zapato de protección, lo que más me molestó fueron las grapas, tengo las mismas cicatrices que tu ya que fue la misma operación, a mi y ano me duele, solo cuando conduzco durante mucho tiempo ya que es el pie del embrague…., ah! volví a conducir en Enero y me operé un 2 de Noviembre, asi que muy pronto para el “gusto” del cirujano, pero la necesidad apremia…. ;), en fin, te escribo porque mis radiografias son como las tuya que muestras, el pie recien operado tenia muy poca corvatura, ahora vuelve a torcerse, cuando me lo miro me da hasta angustia, no me quiero volver a operar, ya no voy a revisión ya que me dieron el alta hace tiempo, pero me da hasta miedo pedir cita para que me lo miren por si se han movido los tornillos, yo tengo dos, al verte el pie a ti me parece más “normal” de lo que pensaba, me gustaria saber que es lo que te ha dicho el medico con respecto a la curvatura que ha tomado tu pie, te lo agradeceria ya que yo iria al medico un poco más tranquila. Muchas gracias!!

    • Me ha dicho que me opere otra vez para retocar cuando me opere el pie derecho. A día de hoy ni loca lo hago. Pero ya te contaré, porque aun tengo que volvermelo a revisar.
      Un saludo y suerte. Pero, ¿te duele el pié curvado?

  9. Estimada operada, qué bueno que ya te sientas bien!… han pasado 7 meses!… aunque no me he operado aún, yo sospechaba que los 2 meses que hablan los cirujanos, son en el mejor de los casos y solo se refieren a caminar, no a que una esté rehabilitada para tomar las cargas de la vida normal. Aunque ya estés bien no abandones el blog!…y las demás operadas sigan alimentándolo!… cada experiencia contribuye a mejorar el ánimos de las operadas. Compartan las fotos de sus zapatos postoperatorios. Saludos

    • Hola Iris,
      No lo abandonaré, aunque no lo parezca. Es importante hablar de la recuperación, solo que ahora las mejoras se notan más espaciadas (cuanto mejor está una, jeje). Te contaré en breve.
      Un saludo!!!

  10. Hola . Soy de Argentina, de una provincia llamada Tucuman. Lei con atencion lo escrito sobre la rehabilitacion . Muchas gracias. Tengo 26 dias de operada de mi pie derecho. Debo ejercitar mi paciencia porque me queda “un largo trecho” para reponerme y volver a realizar mis caminatas. El medico me dijo que la recuperacion completa con todas las funciones esta dada mas o menos al año.WOW…Dios me ayude a ser paciente!!
    Tus comentarios me han ayudado mucho.

  11. hola, bueno yo tambien extraño, tus comentarios, me da gusto que ya te encuentres bastante recuperada, por que despues de todo lo que hay que pasar, los resultados son los mas importante yo ayer cumpli 5 meses de operada y me siento casi feliz, tambien tengo una cicatriz medio feona pero no me importa gran cosa ya que mi pie ahora se ve lindisimo y casi no me causa molestias, uso casi todos los zapatos menos los muy cerrados y los de tacones de mas de 8 cm, , y para mi mi mayor deseo es volver a correr una carrera de 10 k cuando lo logre sabre que por fin estoy curada jajajaja (aunque llegue en ultimo lugar) mi consejo es no dejar el separador nocturno y dar masagito por las noches asi se puede evitar que vuelva a salir el condenado juanete, te dejo saludos y mis felicitaciones eres una estupenda, consejera de operacion de juanetes espero saber mas de ti.besos

  12. Hola a todas, les cuento que me dio mucha alegría encontrarme con ustedes…encontré muchos puntos en común y no me siento tan sola…Yo tengo 33 años, desde chica con juanetes y dolor…
    Hace 22 días ( 19/6) que me operaron el pie derecho con cirugía abierta, me pusieron 5 tornillos….Según los controles médicos todo va bien y ya pude salir de casa a hacer las compras, volver con las bolsas subiendo las escaleras y todo…pero se me hace muy difícil estar encerrada en casa, estoy muy sensible, lloro por nada….
    Me preocupa además, que se me acaba la carpeta médica en una semana (al mes de la cirugía) y no me siento en condiciones de volver a trabajar, porque mi trabajo es muy movido y requiere estar muy “entera” (Soy Trabajadora Social en un Hospital Psiquiátrico)…Que me sugieren? es muy poco tiempo o está bien?

    • Buenas Juli,
      Sigue los consejos del médico y un poco en función de cómo tu te veas. Que no es lo mismo caminar a tu ritmo para evaluar como va el pié que pasarte 10 horas depié. No te precipites y piensa en tu salud, lo primero. Tus pies no te los va a pagar nadie! Un abrazo.

      • Hola! Acá estoy de nuevo, a casi tres meses de la cirugía….
        Trabajando 8 hs por día (desde hace un mes ya) y todos los días en rehabilitación ya que tengo reducida la movilidad en los dedos…así que por ahora ando un poco renga todavía.
        Me sirvieron tus ejercicios y a partir de hoy empiezo con los masajes en la cicatriz! Gracias!!

  13. Buenas, soy un chico, de 18 años recien cumpliditos, a mi me operaron el dia 6 de julio, hace 16 dias, y bueno, voy por mi tercera cura, ahora ya me dejan hacermelas yo solo en casa, mi doctor me mando los mismos ejercicios, ayudar a flexionar el dedo con la mano, y de momento nada mas, porque aun tengo puestos la malloria de los puntos; a dia de hoy ando solo con el dichoso tacon invertido, me he dado algunos paseos, de media hora, mas o menos (pero esque antes tardaria 10 minutos) y parece que esto marcha.
    Me operaron de juanete, y 2 dedo en maza, del pie izquierdo, y lo cierto esq a los 4 dias (la primera cura) tenia el pie bastante amoratado, pero a estas alturas solo me queda un especia de “churrete” por el canto externo del pie (supongo q de la superficie en la que apoyaron el pie para cincelar mi juanete).
    Tengo panico a que se acerquen a menos de medio metro de mi pie.

    Quiero comentar, que mi recuperacion y la tuya se vaticinaban diferentes, entre otras cosas porq el anticoagulante me lo tube que pinchar solo 7 dias, porque, de manera furtiva doy tres o cuatro pasos sin el tacon, cojeando bastante, pero sin mucho dolor, y porque mi doctor y cirujano me aseguro que podria correr los encierros de mi pueblo que son a principios de septiembre (¿?).
    Otra cuestion, supongo que perderias masa muscular en tu pierna operada, verdad?, esa musculo lo has recuperado con prontitud? Soy bastante deportista, a parte del gimnasio, hacía ciclismo de montaña, rutas a pie de varios dias, y varios cientos de kilometros, y patinaje (no sin bastante dolor) y me procupa que el musculo se recupere despacio, porque soy tan vago, q si no estoy haciendo deporte constantemente dejo de hacerlo por mucho tiempo :)

    Porcierto, cuando recupere un pie voy a por el otro:)

    Muchas gracias por escribir este blog!

    • Hola Josepe,
      Ciertamente no se si perdi mucha o poca masa muscular, aunque juaría que no demasiada (tampoco soy muy deportista). Lo que si hice fue engordar un poco (no demasiado).
      Suerte y paciencia que la “invalidez” se supera, creeme!!!!

      • A estas alturas ya edtoy haciendo deporte, bañandome en el mar, coji un poco de peso, pero ya tngo 100% movilidad

  14. Muchas gracias por la descripción que has hecho de toda la operación. A mi me van a intervenir en breve y la verdad es que me ha gustado mucho leer lo que “me puede pasar”.
    Espero que vaya todo bien con tu pie ahora y día a día vayas encontrando mejoría.
    un saludo

    • Gracias Reyes!
      Se agradece que esta experiencia pueda servir a la gente, es algo que yo habría agradecido en mis noches de comedura de tarro y mis días de reposo curioseando por internet la evolución de otros, jeje. Suerte!!! y no dejes de pasarte por aquí a contarme qué tal te ha ido.

  15. Hola mi nombre es nelly y apenas el viernes tres de agosto me van a operar y estoy aterrada por que van hacer los dos pies y lo pienso por la recuperacion ya que a mi me gusta ir al gym y no se cuantos meses voy a pasar sin hacerlo

  16. Hola ¿qué tal sigue ese pie?
    He encontrado tu página buscando información sobre los “juanetes”. Mi podólogo me ha recomendado operarme pero no las tengo todas conmigo después de todo lo que he leido. Dice que mejor ahora antes de que se desvie más.
    Tengo juanetes desde muy jovencita (ahora tengo 42 años) a consecuencia de pies planos que no se corrigieron ni con las plantillas por mi poco peso en la niñez. He cuidado mis pies con las plantillas para pies planos y muy pocas veces he usado tacones (en mi boda y en ocasiones especiales)
    Actualmente tengo un buen juanete sobre todo en el pie derecho (en el izquierdo un poco menos) Mi dedo gordo ya se monta en el siguiente pero no tengo dolor (me dolió mucho cuando me fue saliendo) y eso es lo que me echa para atrás para operarme. Más o menos lo tengo como tu antes de operarte, quizás un poco más desviado y montándose un poco. No sé sí posponerlo cuando esté peor o cuando me duela más.
    Lo que me preocupa es el postoperatorio sobre todo por el dolor ya que soy alérgica a los antiinflamatorios (se supone porque me dió un choque anafiláctico por un ibuprofeno) y tampoco podría tomar nolotil o similares así que lo tengo francamente mal. Y encima el reposo para otras patologías que padezco tampoco me iría bien (diabetes, osteopenia y otras).
    Mi podólogo me he recomendado operarme por lo privado. Me dijo que en la SS no cree que lo hagan. Tengo visita para noviembre. ¿Dónde os operastéis la mayoría?
    Entonces, he de contar con seis meses más o menos para más o menos estar bien ¿no?
    Saludos de una indecisa.

    • Buenas Cris,
      Ahí sigue, tengo pendiente una entrada con al evolución :). Muchas gracias.
      Mi consejo es que sólo te operes si verdaderamente te duele el pié o la espalda por los andares, o tienes problemas para calzarte (soy consciente de lo complicado que puede llegar a ser encontrar un zapato). Evalúa con tu médico si te conviene operarte y qué alternativas tienes para el dolor inicial dadas tus alergias (ojo que el dolor no es tan duradero, a lo sumo 3 o 4 días) porque lo que duele es fuerte. Espero haberte ayudado, a ver qué te comenetan el resto de personas.
      Un saludo!

    • Criss te digo que yo fui operada en ortopedia del seguro social México y todo bien muchas veces creemos que los particulares son mejores pero muchas veces no, en la seguridad social tiene lo necesario para esta o cualquier cirugía que realicen y los médicos son especialistas. Ademas antes de cualquier cirugía te hacen estudios y si ya te dieron el visto bueno para cirugía pues adelante que todo estará bien los médicos saben lo que hacen. no le tengan miedo al seguro social al menos aquí a mi me fue bien. y lo mejor que no pague ni un quinto, dinero que no tengo, porque, tengo entendido que está clase de cirugías todo lo que es de huesos son muy caras. bueno ese es mi punto de vista solo tu decides..

  17. Se me olvidaba añadir: ¿me puedes decir tus condicionantes para operarte? ¿Dolor, estética o desviación?
    Gracias.

    • Pues puedes verlo en el área de Acerca de mí, básicamente por el dolor y el miedo a la desviación progresiva dle resto de dedos. La estética, a ver, no te niego que me hubiera gustado tener un pié más bonito a lo largo de mi vida, pero no es determinante en absoluto, sobre todo porque la cicatriz por esta cirugía es importante. Así que la estética hija, peso escaso.

  18. hola leí casi todo el proceso de tu cirugía. y me ha ayudado mucho. yo me realice mi cirugía hace 50 días pero fue del 2 y 3 metatarsiano de los 2 pies con cirugía abierta. aun se me siguen hinchando mucho mis pies. y ya me empiezo a desesperada. felicidades por tu recuperacion

  19. Hola y gracias
    por todos los comentarios de todas estas personas que estamos pasando o piensan pasar por esta experiencia.
    Especialmente gracias a “Operada” por tu valiosisima colaboracion y el tiempo que dedicas a contestar todas nuestras interrogantes.
    Yo tengo 68 años, y desde que tengo memoria tengo juanetes.
    Lo mio es hereditario pero porque en mi dias las operaciones no daban un 100% de resultado, la idea de hacerme cirujia no era una tentación.
    Luego por razones de prioridad y un poco por miedo fui postergando la decision.
    Pero ahora que estoy retirada del area laboral decidí que ya no habia excusas.
    Hace hoy 52 dias que me opere.
    Tengo que aclarar que mi caso es extremo.
    No se como adjuntar las fotos que estan en mi email a este blog para que tengais una idea.
    La operacion segun mi cirujano fue dificil pero exitosa.
    El juanete operado fue en mi pie izquierdo, y esta es la primera vez que mi dedo gordo mirando hacia el norte, porque hasta el dia de la operacion, iba hacia el oeste.
    Las dos primeras semanas son de descanso total, pierna en alto, mas arriba de la altura del corazon si es posible, calmantes y entretienete como puedas.
    Me removieron los puntos a las dos semanas pero me dejaron el alfiler en el segundo meta y tenía que volver 4 semanas despues para una segunda revision.
    Pero a las tres semanas empeze a sentir la pantorrilla muy pesada y el pie hinchado asi que pedi un adelanto a mi cita para consultar la situación.
    Resultado: inmediato ultrasound, trombosis de 55mm, 10 injecciones Clexane (2 por dia).
    Una semana despues otra ultrasound mostro que la trombo se redujo a 33mm
    pero a causa de la inflamacion, la herida al lado del juanete se abrio un poco
    y produjo infeccion.
    Otras 20 injecciones de Clexane y 10 Augmentin Duo Forte (antibioticos) 2 por dia.
    Siendo una persona sumamente activa, esto ya se me esta poniendo un poco pesado y me pregunto se fue una buena idea operarme, pero a esta altura no voy a poder evitar la operacion en el otro pie que esta tan malo como estaba el juanete ahora operado, solo que este otro mira hacia el este.
    Todavia no puedo apoyar toda la planta del pie en plano por la hinchazon que va bajando muy lentamente.
    Me ayudo a caminar con una silla rodante para mantener la postura y el balance.
    Me gustaria saber si alguien tuvo alguna experiencia similar.
    Cualquier comentario es sinceramente apreciado.

    • Hola Sara; si que te las viste negras, después de tu cirugía, ten paciencia porque esto es para largo rato, pero pronto estarás mejor. cuídate mucho

    • Gracias Adriana por tu comentario.
      Solo los que estamos pasando por esta experiencia conocemos ahora el privilegio de poder caminar, saltar y correr sin reservas.
      Hoy cumplo 63 dias de mi operación.
      Lo que lo complico fue la trombo.
      Supongo (es solo una suposición) que considerando mi edad, debieron haber previsto el riesgo de trombo y aplicarme anticuagulantes mas pronto.
      Pero despues de las injecciones (30) la trombo (DVT) se redujo de 50mm a 30mm y el cirujano y tambien mi medica de cabecera me aseguraron que el remanente va a desaparecer con tiempo y paciencia.
      Que el cuerpo mismo produce defensas y la elimina.
      Aun tengo movimiento muy limitado en los dedos del pie.
      Tuve unos dias muy dificiles con dolores en la parte baja de la espalda, del lado derecho y como han escrito otras operadas, supongo que es el resultado de caminar y poner mas fuerza en la pierna sana.
      Yo ahora estoy haciendo gimnasia, acostada en la cama, levanto las piernas tanto como puedo estirarme y hago flexiones.
      Y esto parece haber ayudado, porque los dolores en la espalda se han ido.
      El otro problema es el equilibrio al tratar de caminar, mantener el balance no es facil.
      Camino como un pato borracho.
      Pero encontre que con una silla de caminar (walking chair) puedo soportarme y mantener no solo el cuerpo derecho pero poner mas esfuerzo en el pie izquierdo operado.
      El resto es paciencia y tiempo.

  20. Hola!!! Dentro de muy poco operarán a mi mamá, a ella le pondrán un clavo, ya que debido a la deformación por el juanete, presenta ya fractura de dedo y urge la cirugía. Te pusieron clavo? Es muy doloroso?

    • A mi me pusieron unos tornillos quirúrgicos. Es doloroso pero soportable. El dolor en general dura unos días en su máximo apogeo. Lo peor es la lentitud de la recuperación de la operación.

      • Operada!! de verdad qué haríamos sin este blog… mi mamá ha salido muy bien, la primera noche no aguantaba el dolor, pero ya al día siguiente y hasta hoy ha mejorado mucho y ya no toma el analgésico, sólo antibiótico y desinflamante… Seguiré informando su proceso… Gracias!!!

    • Hola Fer. a mi si me pusieron clavos 2 en cada pie, si duele pero es soportable y como te dice operada la recuperación es lenta, pero si es necesario es por el bien de tu mamí, apoyala mucho y dale animo porque en está y en cualquier cirugía la rehabilitación es importante que nuestros seres queridos estén con nosotros, y ten le paciencia.

      • Adri!!
        Sí, fíjate que ayer tuvo su primera cita con la doctora después de operada y va muy muy bien, algo hinchado, pero bastante mejor, los dolores han cedido tanto, al grado que ya no toma el analgésico, sólo está tomando antibiótico y desinflamatorio. La doctora ya le dijo que empiece a mover el pie, en círculos y que trate de moverse más, obvio tiene prohibido apoyar, pero afortunadamente ella tiene un ánimo y actitud súper positivos… Mientras su pie izquierdo espera su turno… y el próximo año sigo yo, ya que por desgracia heredé los juanetes… Así que seremos expertas en la materia jajaja!!! Saludos!!!

  21. Uf! pues yo me he operado apenas hace un mes y poco, y la verdad es que me tiene preocupada el hecho de que cuando me quitaron la venda mi dedo ya no tenía la inclinación ni el bulto, pero ahora que han pasado un par de semanas el dedo está inclinado otra vez exactamente igual que antes!! no se si es normal o debería comentárselo a mi médico ya que yo no llevo tornillos ¿tú qué opinas? También quería preguntarte si hiciste algún tipo de ejercicios o rehabilitación para dejar de cojear porque ya estoy un poco harta de ello y mi médico no me ha mandado ninguna rehabilitación! D: espero que puedas ayudarme y gracias! :)

    • Reconozco que mi caso es parecido. El bulto de hueso desapareció pero o la desviación del metatarsiano quedó más o menos (no se si) igual. Es otro riesgo que se corre con este martirio, lo que llaman la “hipocorrección” o falta de corrección de la desviación. A pesar de todo, en mi caso, me siento contenta de haberlo hecho. El dolo desapareció y la estética mejoró algo. Mucha suerte, no desesperes, valiente!

  22. Hola, tengo 5 semanas de operada de juanete del pie derecho, he leido que hay unos separadores de silicona para poner entre los dedos, y asi evitar que vuelva a salir el juanete, pero no veo por ninguna parte por cuanto tiempo se debe usar ese separador? si alguien me puede orientar?
    Muchas gracias

  23. Hola a todas!!
    Tengo 3 semanas de operada del pie derecho (en mi caso sólo me hicieron limado del hueso y corte de tendon) y la verdad es que recién empiezo a caminar con mayor ligereza aunque con un poco de dolor… lo que quisiera saber es si a alguno(a) de ustedes le dolía el talón porque esa parte de mi pie es la que me duele tanto que a veces me impide caminar, lo cual me parece raro… ya le consulté a mi doctora y ella me ha dicho que es porque inicialmente me apoyaba en el talon para caminar, pero ya van pasando los días y este dolor no pasa… quisiera obtener valiosas opiniones suyas.
    Muchas gracias!

    • Hola Liliana! Mirá, a mi los primeros meses me dolía por todas partes, la planta del pie, los dedos y el tobillo…supongo que debe ser normal!
      Yo estoy a casi 110 meses de mi operación (cirugía abierta del pie derecho, me pusieron cinco clavos) Ya puedo hacer de todo (correr por ejemplo), pero a veces tengo algunas molestias. Te aconsejo que vayas a rehabilitación que ayuda muchísimo!! Suerte!

  24. Hola :) yo tengo apenas 11 dias de operada de ambos pies me siento muy feliz y agradecida con dios por haber cumplido uno de mis sueños :) a mis 11 dias de operada mi doctor me indico que ya debo caminar me comento que habia sido una operacion percutanea y habia hecho 14 cirugías en cada pie para acomodar cada dedo por que los tenia fatal! No he tenido nada de dolor lo unico es que por las noches se me complica dormir pues tengo que dormir con unos zapatos ortopedicos que debo usar las 24 horas :( repito no he tenido nada de dolor y ya empiezo a caminar (solo pasitos) y con andadera mi pregunta a ustedes que ya tienen mas tiempo de operadas como podrian evaluar sus pies, quedaron como ustedes querian, tengo miedo de llevarme una desilucion, se que cada cuerpo y operacion es diferente :)

  25. Muchas gracias por tu descripción de tu intervención y el día a día , me ha servido de mucho , a mí me ha pasado exactamente lo que a tí . Llevo 120. Días y estoy muy contenta …apenas me ha dolido .Debería haberlo hecho antes .ANIMO a quién esté recién operado.

  26. Hola mira hace dos semanas me operaron de los juanetes y cuando acabe las cura me di cuenta q se me asoma un tornillo es decir q es visible y me pregunta es si me tendran q volver abrir la herida o me lo limaran

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s