90 días: Rehabilitación para recuperar la movilidad y fuerza

Han pasado 90 días aproximadamente desde mi operación de juanetes con cirugía abierta. Sigo evolucionando favorablemente. He notado como mejoro poquito a poco en lo que al dolor del dedo se refiere. Antes me costaba subir cuestas, incluso las poco pronunciadas y ahora ya no duele prácticamente. También he mejorado cosas tales como ponerme en cuclillas y puntillas. Las puntillas aun duelen pero cuando me agacho en cuclillas y flexiono bien el dedo no duele nada. Se me siguen resistiendo los firmes irregulares del terreno. En esos casos en los que se planta el pié de forma más rara, duele. Aun no puedo calzarme demasiados zapatos. Estoy probando no obstante con más, pues para trabajar no puedo calzarme cualquier cosa, pero en fin. Me daré tiempo. Por último matizar que cuando estoy parada aun se me carga el pié y molesta. Tengo además una especie de sensación de rigidez general en el pié en lo que respecta al dedo gordo, sobre todo por la mañana.

Movilidad 90 dias operacion juanetes

Respecto a la movilidad, pues veo como la flexión superior del dedo gordo, la que sirve para andar, básicamente la tengo recuperada (aun con dolor). La flexión inferior no. Está claro que eso lo he perdido. Tengo el dedo rígido. Es cierto que yo era capaz de flexionar hacia abajo de una forma un tanto exagerada (el otro pié parece de goma), pero bueno, afortunadamente esa flexión no incide en las tareas cotidianas del pié. Como me dijo el médico rehabilitador, en este momento de la evolución no es que el humano se dedique a coger cosas con los pies :S

Actualmente acudo a rehabilitación para mejorar la movilidad y fuerza de los músculos del pié y tobillo y la evolución de la cicatriz. Por ahora son 10 sesiones las que voy a hacer pero puede que haga más. Aun no lo se.

En esta entrada voy a contar qué ejercicios estoy haciendo para la movilidad (en otra entrada pondré los de la cicatriz, que si no no me cabe tanta imagen). Los ilustraré con fotografías para que queden más claros. He de decir que todos duelen un poco, pero hay que esforzarse para estar mejor. Lo bueno es que cuando acabo no se resiente especialmente el pié.

Ahí van:

  • Ejercicio 1: Flexión superior del dedos. Suelo hacer series de 10, manteniendo la flexión unos 3 segundos.
  • Ejercicio 2: Flexión inferior de los dedos. Tanto en el aire como con el pié plantado cogiendo cosas (una tela o un papel). Lo mismo, hago series de 10, manteniendo la flexión inferior o sujeción 3 segundos.
  • Ejercicio 3: Abriendo los dedos. He de intentar separar todos los dedos de los pies. El dedo gordo debería salir un poco hacia afuera. Este me cuesta bastante.
  • Ejercicio 4: Flexión superior e inferior alternativa con contrapeso. Para ganar más fuerza se hace poniendo la mano como tope al dedo gordo en cada flexión. La idea es que cuando flexiones arriba o abajo lo hagas empujando el dedo de tu mano.
  • Ejercicio 5: Caminando descalza exagerando el movimiento de andar. He de caminar tanto hacia adelante como hacia atrás. 10 o 15 minutos. Lo suyo es que en casa esté descalza también, así ejercito constantemente.
  • Ejercicio 6: Ponerse de puntillas. Hay que colocarse con las piernas/pies juntos y alzarse de puntillas. Conviene que estén los pies juntos para que no se cargue el peso en el pié bueno. Que se reparta. Lo hago, sujetándome con las manos en las espalderas, pero también puede hacerse, que se yo, apoyada en la encimera de la cocina. La cosa es tener un apoyo por si no se puede cargar todo el peso del cuerpo.  Hago series de 10. Esto es lo que más duele de todo por ahora.

Hago los ejercicios por la mañana en rehabilitación y por la noche en casa.

Por último una foto de cómo está el pié operado de Hallux Valgus a los 90 días. Y próximamente la entrada de rehabilitación de la cicatriz, para evitar lo que llaman adherencias… La de cosas que estoy aprendiendo.

Pie a los 90 días Operación Hallux Valgus

65 Respuestas a “90 días: Rehabilitación para recuperar la movilidad y fuerza

  1. Pingback: 83 días: evoluciono favorablemente | Mi operacion de juanetes

  2. Hola .
    Tu blog es genial y desde lluego me va a servir de gran ayuda paar tomar una decisión en este tema. Quiero preguntarte algo que me preocupa y es el tiempo imprescindible que has estado de baja.
    Para mi esto es importante ya que tengo un puesto directivo y operame significa dejar a mi equipo mucho trabajo extra.

    Un saludo y otra vez gracias por este blog tan estupendo

    Fátima

    • Gracias Fatiam. Te comento: inicialmente pensé que con 2 meses sería suficiente, porque el médico me dijo que a los 2 meses podrían comenzar a andar sin el zapato de tacón invertido y calzarme normal, pero no es tan sencillo. Çiertamente y con el corazón en la mano, hasta los 3 meses no he sido apta para reincorporarme al trabajo. Hay que tener en cuenta que aunque a los 2 meses te indiquen andar, aun no puedes calzarte prácticamente nada (meter el pié en un zapato cerrado es ver las estrellas), andas bastante mal (yo al principio usé una muleta) y con dolores moderados que van descendiendo progresivamente, necesitas aun tener el pié en alto a ratos y bueno, se carga. Por último, conducir es complicado porque duele (es una actividad que requiere estar bien, imagínate pegar un frenazo que equivale a un pisotón fuerte, con el dedo a la virulé….). Así que, hay que ser consciente de que el plazo es 3 meses aprox. Puede que alguien necesite menos, no se, o si es verano y puedes ir con chanclas…, pero yo es lo que he necesitado.
      Es más, el médico/cirujano me aconsejó terminar la rehabilitación aun de baja, pero yo me sentía con fuerzas para reincorporarme a los 3 meses y así lo hice.

      • Gracias por compartir tus experiencias. Yo tuve la cirugia de mi pie derecho hace 4 dias. Como vivo sola tengo que levantarme a calentar comida que deje preparada o compre preparada. Veo que mis dedos del pie 3,4 que quedaron fuera del vendaje estan un poco morados. Lame al doctor y me dijo que era normal. Me preocupa pues esos dedos no entraron en la cirugia. Si me puedes decir cual fue tu experiencia al respecto y si tiene uno que estar con el pie levantado cada minuto te lo agraderecia mucho. Si otra persona mas tiene un consejo, por favor dejenme saber. Gracias.

    • Hola chicas! Llevo tres días operada de mi pie izquierdo y la verdad que siento bastante dolor.. Hasta cuándo me sentiré así?

    • hola ya van para tres meses(11 de junio 2015) que me operaron del juanete del pie izquierdo (cirugia percutanea), después que salí de la cirugía y se me paso la anestesia sentí mucho dolor, empece a tomar los medicamentos formulados y adicional tome diclofenaco y que alivio!! y de ahí hasta que se me acabaron las pastas pero igual incluyendo el diclofenaco para que me ayudara a quitar el dolor, en estos momento ya puedo caminar casi bien, siento muy poca molestia en el dedo gordo, el medico ortopedista me recomendó los baños con agua fria, practico los ejercicios antes mencionados, no tomo ningún medicamento, me han hecho dos radiografias, va todo bien, las cicatrices de las inciciones estan desapareciendo ya que son muy pequeñitas, ya deje el zapato postquirugico, me coloco tennis y botas bajitas y espero en dos meses realizarme la cirugia en el pie derecho, pero la verdad me siento feliz de haberme practicado esa cirugía ya que es para mejorar mi salud.

  3. Cómo has seguido después de tu último post. Me ha resultado más que interesante seguir tu evolución porque prácticamente contigo comencé a ver la importancia de la rehabilitación y justamente, cuando la comencé al mes y pico, me he sentido mucho mejor, obvio, de a poco. Ojala sigas escribiendo. Yo voy por los 90. días y evolucionando. Aún no me he reincorporado a mi trabajo porque de verdad cuesta colocarse zapatos que no molesten un poco. Pero de a poco voy tolerando zapatillas, botas bajas y hasta me animé a comprarme botas altas con taco mínimo y ancho de horma. Me ha resultado lo más cómodo que conseguí y por ahora ni pienso en colocarme mi calzado anterior. Al igual que vos , el ejercicio que más me cuesta en el colocarme en puntas de pié. Pero también lo estoy logrando con esfuerzo. Te mando un beso , deseo de una exitosa recuperación completa y adelante!

    • Hola Liliana,
      Pues yo sigo con mi calzado anterior. Estoy encantada con su comodidad y que no me roce en absoluto en mi pie izquierdo. Además tengo el otro pié con el juanete y tengo que mimarlo.
      Un abrazo y que vaya todo muy bien !!!!!
      En breve publico más, ya te cuento.

      • Gracias por contestarme. Voy por mi cuarto mes y cada da estoy mejor. Tuve un problema en la Planta del pi y luego un dolor intenso en el empeine. Para ello el traumatlogo me mand plantillas que prximamente tengo que retirar. Pero en general muy bien. Espero que vos tambin. Te mando un abrazo grande desde Argentina y gracias otra vez.

        Date: Mon, 20 Aug 2012 18:58:10 +0000 To: luli42_pna@hotmail.com

  4. Hola, soy Lucy: Estoy operada de ambos pies y tengo clavos en uno de ellos, apenas tengo 24 días. Gracias por todos tus comentarios, me serán de mucha utilidad.

  5. Hola.:Soy Blanca,hace dos meses me operaron de juanetes en ambos pies,lo que me preocupa es que a pesar de tomar antibióticos y antiinflamatorios, dicho sea me cambiaron en dos oportunidades ,continúo con inflamación en l azona operada.Yaa hice 10 sesiones de kinsio,(magnetoterapia).Ahora el dr.me dió quince más ,Además de tener enrojecido se siente tibio . En realidad lo tuyo me sirvió de mucho.Ah! también hago baños tibios de malva con sal.¿Qué opinás?Besos.Espero tu respuesta . BLANCA

    • Gracias Blanca por tu comentario, imagino que no todo el mundo responde igual. Consulta al médico y que se yo, si es necesario que te hagan una nueva radiografía para asegurarse que el soldado va bien, no? Mucha suerte y sobre todo ánimo.

  6. Hola Blanca, te cuento que yo llevo un poco más de tres meses de operada y todavía tengo un poco hinchado el pie. Para eso tengo que usar una venda fina y elástica (coban) que ayuda bastante. Suerte y besos

  7. Hola! Soy Maria, hace mas o menos 37 dias que me operaron a cirugia abierta en pie izquierdo de juanete y dedo martillo…. hay dias en que me desanimo bastante por el tema de la movilidad…. estoy haciendo rehabilitacion, me mandaron practicamente los mismos ejercicios que a ti, y el dedo gordo esta muuuuy rigido… me cuesta muchisimo moverlo y bastante hinchado…. quizas sea porque hace solo 37 dias que me opere y es muy pronto no?… me ha ayudado mucho leer tu post… Saludos!

  8. !Hola soy Charo,hace dos meses que me operaron tambien a cirugia abierta, y estoy del zapato un poco cansada ,en casa ya me lo he quitado hace dos semanas para ir probando ,la verdad es que voy mejor de lo que pensaba me duele un poco ,pero no es exagerado no hago ningun tipo de recuperación pues el Traumatologo no me lo indicó la movilidad del dedo de momento por lo que leo irá para largo ,pero si lo muevo bien para arriba para abajo,no del todo pero casi por lo cual estoy muy contenta porque veo que voy bastante bien ,cosa que antes de leer ,vuestros comentarios pensaba que lo mio era lento, os deseo a todas una pronta recuperación ..Saludos

  9. Hola mi nombre es Esperanza hace 5 meses me operaron de los juanetes y espolones y la mobilidad es buena sin emabargo el dedo pequeño de ambos pies no los puedo separar y la mitad de la planta del pie ezquierdo lo siento dormido todo el tiempo y me duele eso es normal? en cuanto tiempo puedo volver hacer ejercicio? saludos!!!

  10. yo, me opere el 2 de octubre del 2012, me opere de un juanete y de los metatarsos, siento que el dedo gordo esta bastante rigido, sin embargo los otros se mueven bastante bien. tengo miedo a quedarme asi, parece que todabia ando coja, no se si sera el miedo o que me he quedado asi.

    • Hola me llamo elisabeth también fui operada en el 2013.me operaron del
      Juanete y metatarso y aún no puedo hacer una vida normal…nada de zapatos
      Ni botas…siempre en playeras …por una parte estoy contenta de haberme operado ,pero por otra esta operación es horrible no se lo aconsejo a nadie …sin una buena rehabilitación. Es imposible salir adelante …gaste mucho dinero en fixios que no me sirvieron de nada…hasta qué di con alguien milagroso que ya por lo menos me quito el dolor..esa es mi experiencia no se lo aconsejo a nadie solo excepto si no puedes caminar

      • Opino lo mismo que tu. el cirujano tampoco me explico que iba a hacer. En fin que llevo 3 meses , voy conon baston y no veo el final si es que llega de volver a andar normal y sin dolor. No me volveria a operar

  11. Muchas gracias por compartir tu experiencia, tus comentarios me han ayudado un montón, muchas gracias, eres especial….

  12. hola soy Blanca, de Sgo del Estero, Argentina, me opere de juanete y dedo martillo el 9 de Enero, me operaron los cuatro dedos en realidad, tengo los dedos rigidos, comence rehabilitacion con aparatos y masajes, tengo esperanza que pronto pueda mobilizar mis dedos, para mi no ha sido traumatico ni la operacion ni la recuperacion, senti poco dolor, solo hay que tener paciencia para el post operatorio, el proximo mes me opero el otro pie, es la misma cirugia ya que tengo muy desviado, yo les aconsejaria que no tengan miedo y que se operen, por ahora veo lo estetico despues la tranquilidad que pueda caminar sin dolor, saludos y suerte.

  13. Hola! Tuve cirugía en ambos pies el 22 de diciembre. A veces tengo dudas sobre el ritmo de mi recuperación, pero con tu blog calmo la ansiedad. Muchas gracias por compartir la experiencia. ¡Que tu recuperación sea absoluta y totalmente satisfactoria!

  14. Hola Soy de Bolivia y gracias por trasmitir tu experiencia. Luego de salir de un cuadro de fractura del metatarso del 5to. dedo del pie izquierdo, INMEDIATAMENTE tuve una torcedura del mismo pie en donde mi pulgar fue el que sufrió más. Esto sucedió hace 10 días y está como tú indicas que está el tuyo. Y cojeo…. ya que aún la rehabilitación de la fractura no es total. Bueno espero que todo mi sistema se rehabilite totalmente y pronto. Crees que Pilates me ayudará o bailar?
    Gracias

  15. Hola amigas ,compañeras de la misma dolencia, soy de Cordoba Argentina, tengo que operarme de un hallux valgus del pié derecho a mediados de Abril y los dos deditos al lado del dedo gordo el,segundo es martillo y el tercero esta en garra. Por favor les pido que sean sinceras conmigo, ya que tengo mucho, pero mucha temor, Respondan: si es mucho el dolor cuando pasa la anestesia, dónde te anestesian la pierna,quizas?tendre que tomar antibioticos y antiflamatorios durante varios días?Me pidieron que compre una venda cobán y una sandalia ortopédica. pero creo que no deberé asentar el pié Cuantos días despues te extraen los puntos?Sera con la cirugía convencional porque el juanete es grande. Cuando podre calzarme aunque sea zapatillas o zapatos anchos? Los primeros días deberé andar con bastón o muletas para no asentar el pié? cuánto tiempo aproximadamente? Muchas gracias amigas, a veces tengo ganas de no operarme, porque algunos dicen que es muy doloroso, pero luego me digo que es necesario y que no hay otra solucion Mil gracias Espero vuestra respuesta con ansiedad.

    • Hola miriam como te ha ido con la cirugía???? yo soy de santa fe argentina y me opere hace un mes y medio…espero haya salido todo bien saludos

    • Me llamo zoila padilla tenía q operarme hace 3 años y el temor no me dejaba le pedí a nuestro señor Jesús el hijo de Dios nuestro padre celestial q me quitará ese temor q me mataba al pensar en la operación y un día bendito amanecí con el valor de operarme y le di gracias a Dios y comencé a hacer el papeleo en la clínica me opere el 21de abril hoy tengo 6dias de operada cuando paso la apetecía me dolió un poco y le comente a la enfermera y me dijo ya se te coloco un calmante yo le dije me sigue doliendo y me coloco otro calmante aunque el dolor no era tan fuerte yo no quería sufrir así se lo pedí a mi Dios bendito y así me lo concedió mucha gente oro por mi luego al salir de la clínica me mandaron para tomar en la casa unos calmantes q nos pareció muy suaves y mi hija liliana le dijo q le anotará otros por aparte q ella lo compra y así fue con la ayuda de Dios principalmente y con los calmantes q mi hija compro he pasado muy bien tengo el pie vendado hasta q tenga 15dias me operaron el pie izquierdo y tenía lo mismo q ustedes calmante se llama Adornan 20comprimidos uso oral le doy gracias a Dios por ayudarme tanto duermo bien paso bien durante el día le pido a Dios q cuando me toque la cita a los 15dias todo este perfecto no tengas miedo amiga pídale a Dios con fe y el te escuchara ten mucha fe chaito hub

  16. Hola, yo me opere de juanetes 2 veces, primero un pie y al año el otro, las dos veces a los dos meses estaba trabajando, fantastico, casi sin dolor desde que sali del quirofano, cicatriz ni se nota, si no digo donde esta ni se ve, vamos que todo muy bien, he visto tus fotos de las cicatrizes y me quedo alucinada, yo nunca tuve asi los pies, saludos

  17. Yo me operé de juanete y segundo dedo en martillo el día 3 del presente mes de abril, el 24 me quitaron los puntos y ahora tengo que estar caminando durante un mes con el zapato ortopédico. El 27 de mayo tengo que ir de nuevo para revisión y me harán una radiografía para ver como han quedado los huesos. Tengo que deciros que mi intervención ha sido percutánea, me han hecho 4 incisiones e el pie y después de la intervención he estado durante 3 semanas con antinflamatorios, antibióticos y calmantes.
    Deciros que en ningún momento he tenido dolor, una ligera molestia, pero dolor fuerte nunca (no me lo creía), ahora cuando camino tampoco me duele, sólo una pequeña molestia al poner el pie en el suelo, pero camino bastante bien. De momento se lo recomiendo a todas, yo lo hice porque ya no podia con el dolor y los calambres que me causaba el caminar (por supuesto no lo recomiendo si es sólo por estética) , espero que todo siga igual de bien cuando el próximo 27 vaya a la revisión.
    Un saludo

  18. hola yo me opere los dos juanetes al mismo tiempo…ha pasado un mes y medio del dia de la cirugía y la verdad me siento de maravillas. los dedos están un poco rigidos todavia pero no me duele nada.
    Yo me reincorpore a trabajar al mes de la cirugía, al principio con un calzado mas grande que el mio pero ya hace unos dias puedo ponerme mi calzado habitual.
    Saludos

  19. Mi nombre es Berta y fui operada de ambos pies y me colocaron unas grapas, fue muy doloroso el pos operatorio pero llevo 20 días operada, recién me sacaron los puntos y he caminado un poco pero también tengo poca movilidad en el dedo pero el doctor me dio algunos ejercicios si no me recupero me mandara a rehabilitación.

  20. Hola, soy Karin y tengo 60 años, me opere el 12 de febrero de2013 y detras de casi 4 meses tengo el dedo gordo aun inflamado me preocupo bastante, el cirugano me mando de hacer baños con aqua fria pero no noto mucho cambio.
    Me puedes dar algun consejo? Muchas Gracias

  21. hola me llamo Elisa he estado mirando comentarios mi pregunta es que llevo operada siete días de los juanetes me gustaría saber como queda la gente después de estas operaciones,cuanto tiempo se tarda en hacer vida diaria…muchas gracias a todos

  22. Hola, soy Sara!
    Me realizaron una intervención abierta de hallux valgus con la técnica de osteotomía de Chevron en el primer dedo del pie derecho y una exostectomía de Akin en el quinto dedo del mismo pie. De esto hace 5 semanas y voy para la sexta.
    La semana pasada me retiraron el vendaje y el “zapatón” y me pusieron en el informe que anduviese apoyando el pie y realizase los ejercicios…..!¿pero cuáles?!. Cuando llegué a casa y leí el informe me di cuenta, no me han recomendado ninguno, solo baños de agua fría y templada alternando.
    Me he puesto a buscar y os he encontrado.
    Muchas gracias por los ejercicios tan gráficos, me ha proporcionado alivio encontrarlos pues, aunque algunos los haces por intuición, sabes que alguien los está realizando por prescripción y te da seguridad.
    Tengo el pie bastante inflamado y cuando llevo rato moviéndome noto como una presión tremenda y tengo que ponerlo en alto, supongo que es lo normal.
    Voy a empezar en serio con los ejercicios ahora que tengo una pauta.
    Muchas gracias.

  23. Hola mi nombre es Alba. hace tres meses me operaron del juanete y siguiente dedo. He leido todo sobre la trayectoria de tu recuperación y me alegra mucho que cada día estés mejor. Tengo una preocupación, no sé si tú podrías ayudarme y es que como te cuento hace tres meses me operaron y tengo mi pie muy hinchado, he hecho baños de hierbas para desinflamar pero no veo mejoría. tú que opinas, eso será normal? el médico me dio cita hasta el otro mes y estoy preocupada, pues todavía no me puedo calzar, continúo con la sandalia ortopédica. Gracias por tus comentarios. Dios te bendiga.

  24. Hola amiga. Hoy cumplo 90 días desde mi operación. Sigo tu block desde unos días antes de mi intervención. Ha sido genial poder ver tu evolución y comparar mi caso. A día de hoy apenas puedo levantar el dedo y sí encojerlo. Me duele bastante al caminar y se hincha el pie un montón. Cada vez voy mejor, claro, habida cuenta lo inútil que he estado. Gracias por narrar e ilustrar tu caso. Un saludo

  25. Hola q tal, muchas gracias x compartir sus experiencias, a mi m están x operar d los 2 pies en Dic. y la verdad tengo algo d miedo x q al parecer la recuperación es tardada y antes d eso, ya estoy estresada x las actividades q tengo como ama d casa y mamá, pero la duda q m surge es saber si te mandan zapatos especiales para la recuperación y en q tiempo puedo x lo menos apoyar los pies para tratar d hacer las cosas sin depender mucho d q alguien m ayude. gracias x sus respuestas, un abrazo!!

  26. Hola soy elizabeth de Málaga y os diré que me costó decidir operarme
    Pero ya hace 8 días que estoy operada y fue increíble de bien la intervención
    En Carlos de haya Málaga con anestesia local y cerdada Fue de juanete y dedos
    En garra
    Yo todavía “no he pasado la prueba de fuego”
    Me quitaran los puntos dentro de 6 días
    Por los comentarios todavía me falta mucho antes de andar
    Esto hay que echarle paciencia
    Espero poder ponerme mi zapatos de tacón algún día con plataforma

  27. Gracias.. me operaron el 9 de Diciembre 2013 y aun me cuesta un poco mover el dedo gordo del pie izquierdo pero el derecho si lo muevo mas…. y aun no uso calzado convencional sino las Crocs que las recomiendo muchisimoooo porque el pies cabe asi este inflamado… ya el pies derecho lo tengo en su edo natural pero el izquierdo aun inflamado… me angustio pero me dice el dr que es normal

  28. Hola,a mi han operado hace 15 días, y aún me duele pero creo que es normal por lo reciente.,,,me quitaran las vendas en 21 día desde la intervención y la verdad estoy un poco asustada x ver como me va a quedar…supongo que es algo común…muchas gracias por vuestros comentarios porque sirven de mucho…un saludo

    • hola yo me opere el 29 de septiembre y continuo con el dedo y metatarso inflamado..me han hecho 2 osteotomias (metatarso y falange). la cicatriz la tengo en la parte superior.sigo cojeando pero cada vez menos pero a mi lo que me preocupa es la inflamacion continua y que no me deja estar parada o de pie y cuando estoy sentada necesito tener el pie en alto. es esto normal?? muchas gracias y felices fiestas

  29. Hola dentro de cuatro horas me operan del juanete y dedo martillo , espero que todo salga bien, leyendolas me voy mas animada DIOS me acompañe y despues les cuento mas . saludos para todas.

  30. Hola soy Olga el martes 28 de octubre me operaron estoy muy contenta no tuve dolor , al dia siguiente dolio un poco , ya estoy caminando y haciendo reposo con la pierna en alto, Soy de Cordoba Argentima , me opero el Dr Cristofer Caeiro. , me siento muy bien,

  31. Hola amigas:
    Soy Marcia de Santiago de Chile y les cuento que me operé de ambos pies el 19 de Enero de 2015, ya me sacaron los puntos y mis pies están más flexibles, pero aún me falta, ya que el 4 de marzo me sacarán una agujas, que me dejaron por 6 semanas para que mis dedos se enderecen.La evolución ha sido buena, no he tenido mucho dolor, el dedo gordo del pie derecho quedó fijo por una placa de titanio y también tengo pernos en algunos dedos, mi pie izquierdo fue objeto de varias intervenciones, juanete, dedos desviados y quiste metatarsial en planta del pie, que me provocaba un tremendo callo que dolía al pisar……..así que como ven , me estoy sacando varios problemas de encima, con una muy buena recuperación, los pies se hinchan, pero muy poco y dolor casi nada, de repente algunas puntadas, pero muy a lo lejos.
    Esta post- operatoria requiere de mucha paciencia,pero vale la pena, y debemos cuidarnos mucho y poner bastante de nuestra parte para la recuperación.

    Deseo que su recuperación sea excelente, como lo será la mía ánimo a todas.

    Saludos
    Marcia

    • Enero 4 de 1916
      soy coral tengo que operarme de los juanetes en ambos pies también quiero que me operen de mis dedos desviados con lo que escribes ya tengo un ejemplo para decirle al traumatologo que quiero enderezar mis dedos de ambos pies. Ojalá quede bien Te agradezco por tu ayuda, ojalá leas mis comentarios y me puedas contestar.

  32. hola, soy de Barcelona me operé de Hallux Valgus, pie derecho con la técnica de chevron…. y osteotomias de los 4 metatarsianos. llevo 60 días de post- operatorio … ME DUELE UN MONTÓN…. no puedo caminar mas de 500 metros…el pié izquierdo no me lo operaré jamás al menos con esta técnica tan cruenta.

  33. Gracias x tu historia paso a paso.. Llevo 30 dias operada y aun no puedo con el dedo gordo… Sigue algo inflamado y duro estoy haciendo fisioterapia pero duele!! Como es necesario poder echar el dedo para atrás para poder caminar bien!!! Parezco un elefante tengo fe q todo evolucione pronto!! Un abazo y pronta recuperación

  34. hola amigas. pienso que todo depende del umbral del dolor de cada persona. existen estudios para saberlo y darles la medicacion exacta para erradicar el dolor. fui operada hace dos meses y medio de juanete y dedo martillo en el que colocaron un clavo que lo sacaron a los dos meses. de juanete fue cirugia convencional y me dolio muy poco. si solo hubiera sido la de juanete, pienso que al mes hubiera estado de diez. al mes comenzo a dolerme el dedo indice donde me coloraron el clavo y pedi al dr. que me lo sacara. fue un verdadero alivio. hace dos meses de mi operacion y uno calzado como botas bajas y zapatillas un numero mas que el mio para que no me duela pero de diez. ahhh mi medico no me indico rehabilitación de dijo que hiciera vida normal y muevo los dedos a la perfeccion. siento un poquito de dolor cdo lo hago pero lo normal segun todos es que en seis meses estes completamente curada. pienso que tambien tuve suerte y la unica medicación fue diclofenac capsulas. si me coloco plat sul – A PARA REGENERACIÓN DE TEJIDOS Y TRESITE F PARA BUENA CICATRIZACION. ESTO VA POR MI CUENTA. SUERTE!!!!!!!!

    • Pues yo con la percutánea en ambos pies y tras 11 meses sigo con dolor e inflamación. el único calzado que puedo ponerme es deportiva y un par de zapatos con cordones y planos de marca pitillo. Estoy preocupada

      • Hola yo me operr.é de ambos pies en enero de 2015, quede regio a los tres meses ya pude caminar muy bien mi medico me receto plantillas ahora me vera en el control del año con radiografia y renovara mis plantillas, debo señalar que mis pies eran horrendos tengo fotos de como eran y como quedaron, además padezco de artritis reumatoidea que afectó también a mis pies en especial al izquierdo, estoy feliz ya que me cambio mi vida yo nunca he usado tacos altos ni angostos, asi que me da lo mismo.Soy de Santiago de Chile y me operó el doctor Pablo Besser Jirkal.

    • Amigas yo tengo un prolema me operaron del juanete y 2 dedos dealtillo y el dedo de al lado del dedo gordo se me esta virando. Será mala práctica medica.

  35. Hola a todos. Ha ce 60 días fui operada de juanete, dedo martillo y por transicion arreglaron tendones…
    no tuve suerte , se infecto a los cuatro dias de salir de la cirugía a pesar de tomar antibioticos, por lo tanto se necrozo toda la zona. ]Tambien estaba rojo, morado y dolía bastante. Nunca me sacaron puntos porque al estar el tejido muerto hubo que limpiar toda la herida y quedo abierta.
    Ahora con curaciones diarias , un especialista de piel me dio unas gasas para colocar sobre la herida para que vaya cerrando despacito y sin infección… ….el hinchazón es normal, la insensibilidad también y la recuperación largaaaa
    El dedo martillo tuvo osteotomia multiple y el clavo lo sacaron a los 15 dias y dolio un monton, despues fue calmando.
    Ahora hay molestias pero rara vez un dolor intenso especialmente en la zona donde hicieron fracturas.
    Sigo sin usar calzado común, no manejo, y debo reposar de a ratos para que no se inflame y cogeo un poco…
    Hago ejercicios de movilidad y camino con el zapato ortopedico muy bien.
    Ha esperar y el doc dice que todo es normal…. pero si sabia que iba a suceder todo esto no lo haría buscaría otras alternativas.

  36. Me opere hace 45 dias juanete percutanea sin puntos…..tengo inflamado los empeines y me preocupa..no me duele pero se pone rojo al sentarme o estar parada quieta ..el medico fice q esta bien pero yo jo veo que disminuya la inflamacion ..lo demas bien camino sibo escaleras tofo din dolor…..gracias

  37. Llevo un poco mas de 1 año operada de los dos juanetes. El zq fenomenal, sin dolor….estupendo. Pero el derecho, estaba mas deformado, ha pasado un año y no puedo ponerme ni un poquito de tacón….
    Acabo de venir de revisión y me ha dicho el traumatólogo que me operó que tengo el dedo rígido (artrosis) me ha mandado radiografía y ya hablaremos…..hasta que llegue la fecha me podéis decir algún ejercicio por favor para este asunto:
    Gracias
    Belén

    • hola Belen, yo también operada de ambos pies, si bien me fracturaron los dedos índices de ambos pies para corregir el metatarso. Como pasaban los meses y me dolían bastante los pies, me fui a otro médico, rama reuma, y me dijo que tenía artrosis y que la operación poco podía resolver. Me mandó a una c´linica de rehabilitación donde me han puesto magnetoterápia y me ha mandado tomar condriotin y glucosamina, a ello yo he añadido el MSM, que complementa a lo anterior, y estoy notando bastante mejoría. Te recomiendo acudas a médicos de la especialidad de reumatología.

  38. Holaa me gustaría dejar mi experiencia ya que veo mucho de juanetes pero casi nada de dedo martillo, a mi me operaron del segundo al cuarto dedo del pie en garra, el año pasado primero prueban con la cirugía menos fuerte por así decirlo, nada más quitarme la venda después de pasar un sufrimiento horrible se me habían vuelto a subir , no sirvió de nada pasado un año me comentaron volverme a operar y dejarme fijas las articulaciones la verdad estaba con un poco de miedo de no poder mover los dedos pero me arriesgue. Y. NADA QUE VER! ni dolor ni nada la operación duro un poco más y ahora me estoy recuperando muchísimo más rápido que el año pasado , asíque preguntar bien cuando os operéis yo puedo hacer mi vida normal aunque me fijasen las articulaciones lo único que me peleo son con las zapatillas de andar por casa:)

  39. Buenas yo aún no llevo ni un mes operado y tengo los dedos muy inchados todavia y estoy asustado, el dedo gordo y el siguiente no los puedo mover, es normal? Porque yo ya no lo se o según empiece hacer la rehabilitación irá mejorando, aparte del juanete me an operado del talón. Espero tu contestación. Gracias. Me llamó Miguel

  40. El día 1 hará un mes de mi operación de hallux valgus y metatarso caído. Hasta hoy algo inflamado. Con Airtal me ha bajado bastante. No me duele pero no sé cuándo podría empezar la recuperación

  41. Hola,

    No sé si sigue activo este Blog.

    A mí me operaron del primer metatarsiano en diciembre. Son casi 7 meses, pero tengo un dolor que parece ser de algún nervio.

    ¿A alguien le ha ocurrido y sabe en cuánto tiempo se recuperan los nervios?

    El dermatólogo me ha recetado “Lambdalina” de laboratorios ISDIN, pero por el momento no noto mucha mejoría.

    Gracias

  42. Luz estella bedoya soy de colombia
    Me operaráron hace un mes me mandaron zapto de yeso y mi cirujano me mandó a meter el pie operado con tornillo.en agua con vinagre desde ahí empecé a mejorar.peto es la cirugía más dolorosa q he tenido en vida para la otra lo pensaría no sería capaz que dolores tan verracos

  43. Me opere el 13 de junio los 2 pies. Estoy feliz voy a cumplir 2 meses . Calzo por ahora las Cross de mi hijo . Empecé la fisioterapia hace 3 días . También la sigo en mi casa . Ya muevo todos los dedos. Me siento fantástica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s